FM Del Lago | Novedades

18/06/2012 |

¿Qué pasaba un día como hoy tiempo atrás en la historia de la música?

Los artistas y los clásicos que escuchas en Del Lago, tienen su propia historia

18 DE JUNIO
1967, Jimi Hendrix realizaba la mítica quema de su guitarra en el escenario. Las imágenes y el video de este momento dieron vuelta al mundo y representan un clásico símbolo de esta generación.
1977, The Beatles llegan al primer puesto en Gran Bretaña con su disco "The Beatles at the Hollywood Bowl" que incluía grabaciones en vivo de entre 1964 y 1965, entre ellas clásicos como Twist and Shout, A Hard Day's Night y Can't Buy Me Love.
19 DE JUNIO
1965, se realizaba en Gran Bretaña el Festival Uxbridge Blues donde tocaron en un mismo escenario bandas como The Who, John Mayall's Bluesbreakers y The Birds. Las entradas, costaban apenas diez libras.
1993, Tina Turner llega al primer puesto en la lista de sencillos en Gran Breaña con el clásicos 'What's Love Got To Do With It'. Sin dudas un gran clásico de los '80 y los '90.

20 DE JUNIO
1969, David Bowie grababa 'Space Oddity' en los estudios Trident en Londres, disco que seis años después alcanzaría el primer puesto en Gran Bretaña luego de su relanzamiento.
1986, se llevaba a cabo la 'Prince's Trust Rock Gala' en Londres, una fiesta que organizaba el músico Prince con artistas en vivo, entre ellos, Phil Collins, Dire Straits, Tina Turner y Elton John.
 
21 DE JUNIO
1975, el guitarrista Ritchie Blackmore renunciaba a la legendaria banda Deep Purple para comenzar con un nuevo proyecto que también trascendería: Rainbow.
2001, para contarte que un día como hoy, fallecía el cantante y guitarrista de blues John Lee Hooker. Lo recordamos por clásicos como 'Boom Boom', 'Dimples' y 'I'm In The Mood' que han inspirado a grandes músicos como los miembros de Eric Clapton, Jimi Hendrix y Van Morrison.
 
22 DE JUNIO
1981, una Corte Norteamericana declaraba culpable a Mark Chapman por el asesinato de John Lennon y lo sentenciaba con una condena de 20 años a cadena perpetua.
1985, Bryan Adams llegaba al primer puesto en Estados Unidos con 'Heaven', canción que había formado parte de la banda sonora del film 'Night In Heaven', un clásico de los '80.
 
23 DE JUNIO
1996, mientras que en Estados Unidos Metallica alcanzaba el primer puesto con el álbum Load, en Gran Bretaña el primer puesto era para Bryan Adams y su disco '18-Till I Die'.
2004, Bob Dylan recibía el título de Doctor en Música por la Universidad St. Andrews de Escocia en reconocimiento a su carrera artística.
 
24 DE JUNIO
1999, Eric Clapton realizaba una subasta de más de 100 guitarras suyas, para recaudar fondos para la clínica de rehabilitación que él había fundado un año atrás a la que llamó Crossroads Centre. En la subasta, la guitarra que consiguió el mejor postor fue una Fender Stratocaster de 1956 llamada Brownie, con la que Clapton había grabado en su momento la versión eléctrica del clásico ‘Layla’. La guitarra se subastó un valor de casi medio millón de dólares. 
 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook


pedí tu música

 
 

concursos

 
 
 

ENCUESTA

 

¿Cuál es tu década favorita?

 
counter